VIVO no MARCO de Vigo

No passado dia 19 de Março, fomos convidadas a apresentar VIVO no MARCO (Museo de Arte Contemporaneo de Vigo) dentro do ciclo de conferências AGUZAR el OIDO. Tocámos uma parte da peça e falámos sobre o processo de criação. Ficámos felizes com a partilha e a boa recepção !

Capture d’écran 2014-03-21 à 15.40.28

Sesión 18 (miércoles 19 marzo)
El intérprete ante el espejo
Ponentes invitadas: Angelica Vázquez Salvi y Emily King

¿Cómo puede un intérprete desarrollar su creatividad?, ¿cómo puede abrirse camino dentro del mundo contemporáneo?, ¿cómo adaptarse a distintas propuestas artísticas?, ¿qué pasos debe seguir para llegar a sortear cualquier situación u oportunidad performática que se le presente con la mayor seguridad y destreza posibles?, ¿cuáles son las ventajas de los proyectos en colaboración?

‘VIVO’. Pieza para arpista y masajista (40’)

Angelica Salvi y Emily King presentan ‘Vivo’ para arpista y masajista; una composición para 4 manos y un oyente/receptor. La pieza está dividida en varias partes y narrativas de acuerdo con las distintas partes del cuerpo en las que se realiza el masaje. Consta de una estructura determinada representada a través de una partitura gráfica, dando espacio en determinados momentos para la improvisación, que se adaptará a cada oyente, para que la experiencia sea lo más personal posible. La reacción del oyente en tiempo real influirá en factores como el tiempo o la intensidad. Esta pieza no debe ser entendida como una terapia por principio, sino como una propuesta universal con el objetivo de relajarse y sentir la conexión de los sonidos producidos por la intérprete con cada uno de los gestos y movimientos realizados por la masajista.

Emily King estudió masaje en la Escuela de Masaje de Biopulse, Francia, donde obtuvo su certificado profesional en 2008. Desde entonces ha trabajado de manera independiente, desarrollando un estilo personal que combina sus influencias e inspiraciones artísticas con las escalas técnicas y altos estándares de este arte dedicado al confort humano y a la salud. A través de sus talleres y colaboraciones, explora estrategias creativas contemporáneas de masaje por medio de un trabajo en la autoconfianza y el bienestar. Vive entre Oporto y París.

Angelica Vazquez Salvi es una arpista española que reside en Oporto, Portugal. Finalizó sus estudios de arpa clásica en el Real Conservatorio Superior de Madrid, estudió Jazz en Arizona (USA) y realizó dos masters en el Real conservatorio de La Haya (Holanda) especializándose en música contemporánea y experimental. Es profesora de arpa del conservatorio de música de Oporto y dirige el proyecto Female Effects. Actualmente colabora con diversas orquestas sinfónicas y es miembro de Vertixe Sonora Ensemble.

 

Advertisements
Standard

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s